Acuerdo de Colaboración en I+D+i para una Alimentación más Saludable

 

  • Unión entre parques tecnológicos españoles, Tecnoparc (REUS) y Tecnoalcalá (ALCALA DE HENARES) para avanzar en I+D+i en extractos vegetales y su aplicación en distintos productos alimenticios.

 

  • La Caracterización del Aloe Vera para su empleo en alimentos y  la Evaluación de la actividad biológica de estos nuevos ingredientes, principal foco de trabajo.

 

 

 

 

MADRID – Veracetics, compañía fundada en 2007, con una actividad comercial centrada en los alimentos funcionales, productos para la salúd, y cosmética tanto humana como animal, acaba de firmar un acuerdo de colaboración en I+D+i con Shirota Functional Foods empresa de Tecnoparc (REUS), pionera en la Investigación y Desarrollo para obtener alimentos saludables. Veracetics, empresa instalada en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá (ALCALA DE HENARES), es la primera empresa europea que produce Aloe Vera con tecnología propia para su empleo como aditivos en las Industrias Alimentarias, Cosméticas y Farmacéutica.

 

Tecnoparc es una referencia cientificotecnológica y empresarial en los ámbitos de la nutrición y la salud, aprovechando la tradición investigadora y de actividad productiva relacionada con la industria agroalimentaria de la zona de Reus.

 

Tecnoalcalá dispone de infraestructuras de investigación y tecnológicas vinculadas a la salud y a la nutrición de primer nivel. La más importante es Veracetics, centro de I+D+i en extractos vegetales, impulsado por la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Gracias a este acuerdo, se avanza hacia el diseño, desarrollo y producción de alimentos funcionales de alto valor añadido y con propiedades beneficiosas para la salud de los consumidores, basados en Aloe Vera, planta muy conocida por sus propiedades, y que es fuente de nuevas moléculas para la industria alimentaria.

El acuerdo firmado por ambas empresas pretende estudiar la caracterización del Aloe Vera para su empleo como nuevos ingredientes y alimentos, y  la evaluación de la actividad biológica de estos nuevos ingredientes (estudios computacionales, estudios por técnicas-ómicas,…), búsqueda de dianas terapéuticas, ensayos clínicos,…

Los productos que se deriven de estos estudios, van orientados a ofrecer nuevos aditivos caracterizados, con Denominación de Origen y conociendo las propiedades reales del producto y que sean efectivos en su aplicación.

 

 

 

 

 

Acerca de Veracetics:

 

Es una empresa surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, que presenta un nuevo concepto de productos de consumo obtenidos de extractos vegetales y su aplicación en distintos sectores. Es la única empresa europea que produce Aloe vera con Registro Sanitario: 31.02509/M y con certificación de Agricultura Biológica.

 

Un equipo de investigación con más de 17 años de experiencia en la obtención de biocompuestos, autores de varias patentes sobre extractos vegetales y colaborando como consultores de las principales empresas multinacionales del sector.

 

Con un equipo de I+D que se encuentra en un continuo proceso de innovación y obtención de nuevos productos. Así, Veracetics representa la primera empresa europea con producción y tecnología propia.

 

Veracetics ha sido premiada en varias ocasiones, tanto por centros públicos como privados. Veracetics consiguió en 2005 el primer premio del III Concurso de Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica madri+d en el área de Biotecnología y Agroalimentación, un galardón que otorga la Fundación para el conocimiento madri+d.

 

Además, ha recibido el premio del Concurso de Ideas de Creación de Empresas de Base Tecnológica para el Sector Agroalimentario, promovido por la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía. Veracetics también ha sido finalista del Premio Emprendedores 2007 de la Fundación Everis.

 

“Nuestro futuro inmediato se dirige hacia la mejora continua en la búsqueda de productos innovadores y originales que contribuyan a mantener un nivel de vida saludable”.

 

 

Acerca de Shirota Functional Foods:

 

Shirota Functional Foods, SL (SFF) es una empresa que realiza actividades de Desarrollo e Innovación tecnológica para obtener alimentos saludables.

 

Presta y comercializa un amplio abanico de servicios científico-tecnológicos altamente especializados en el ámbito del diseño, selección de principios activos, su formulación en el alimento, validación y comercialización de alimentos funcionales.

 

Los sectores industriales a los que se dirige la oferta tecnológica de SFF son el alimentario, el farmacéutico y los cosméticos.

 

 

 

Más información en:

 

http://www.shirotafoods.com/empresa.php

 

http://www.veracetics.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *