ANA DUATO, EMBAJADORA DEL PREMIO ‘CUIDA DE TI’

La revista Mía y la marca de cosméticos Garnier han convocado la segunda edición del Premio Cuida de Ti, que pretende premiar el mérito social y reconocer una buena causa. La actriz Ana Duato es la embajadora de este certamen.

Madrid, 19.08.2009.-La segunda edición del Premio Cuida de Ti, que cuenta con la actriz Ana Duato como embajadora, se desarrollará entre 2009 y 2010 con un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer a los lectores la magnífica e imprescindible labor desarrollada por las ONG en pos de un mundo más justo y mejor. Por otro lado, contribuir también de una forma tangible a la consecución de esos objetivos destinando 20.000 € al proyecto que, entre los presentados a concurso, resulte elegido por un jurado constituido para tal fin y que contará entre sus criterios con la opinión de los lectores. El Premio Cuida de Ti otorgará además dos accésit de 2.000 € cada uno.
 
En esta ocasión la convocatoria tendrá en cuenta los proyectos de carácter humanitario y dimensión internacional realizados por entidades sin ánimo de lucro con sede en España. Los miembros del jurado valorarán el alcance humanitario de los proyectos presentados, así como su capacidad de potenciar un desarrollo real y futuro y de cuanto representa el espíritu “Cuida de Ti”, fomentando la mejora de las condiciones de vida de las personas y del medio ambiente.
Entre septiembre de 2009 y mayo de 2010, y por medio de reportajes, la revista Mía irá presentado a los lectores los distintos proyectos preseleccionados. Cada uno de ellos contará con una “madrina”, un rostro popular y de reconocido prestigio, que dará su respaldo al proyecto y ayudará a transmitir sus valores.
Una vez presentados en la revista todos los proyectos, los lectores podrán hacer llegar su votación, que será tenida en cuenta por el jurado. Finalmente, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Madrid, antes del 15 de julio de 2010.
 
Entre las ONG participantes se encuentran Intermón-Oxfam, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Plan-España, Fundación Vicente Ferrer, Global Humanitaria y Save Children, entre otras, que presentan a concurso proyectos de diverso contenido (inserción de niños víctimas de conflictos armados, microcréditos para mujeres, acceso al agua potable…) que tienen lugar en Asia, África o América Latina. Estos proyectos estarán apoyados por mujeres tan destacadas como Judit Mascó, Gema Mengual, Ainhoa Arteta, Sole Jiménez o Edurne Pasabán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *