Aumenta la demanda de Masters y Postgrados

El Plan Bolonia impulsa este tipo de formación práctica y especializada.

Expertos de Master D aseguran que mejoran notablemente la empleabilidad del alumno.

19 de mayo de 2009.- La actual situación del mercado laboral está empujando a muchos jóvenes a ampliar su formación y esta tendencia se hace más patente en los niveles máximos de la pirámide educativa como es caso de los másteres y postgrados. Así lo afirma, Manuel Fandos, responsable de relaciones externas de la empresa de formación Master-D para quien «la empleabilidad, es decir la posibilidad de conseguir empleo, es el objetivo principal perseguido por los alumnos que optan al mercado laboral y el networking, o red de contactos y la especialización para aquellos que ya están trabajando». Fandos opina que muchos jóvenes universitarios encuentran en los masters y postgrados la formación específica y cualificada que necesitan para seguir desarrollándose profesionalmente y para ampliar sus probabilidades de diferenciarse frente a la competencia dentro del mercado laboral.

Implementación del Plan Bolonia

La adaptación de los últimos escalones de la formación académica dentro del E.E.E.S. Espacio Europeo de Educación Superior que propugna el Plan Bolonia permite a los másteres y postgrados reforzar su posición en la cadena formativa. Para Manuel Fandos doctor en psicopedagogía en Master-D, los masters y postgrados se consolidan especialmente como una formación que faculta para el ejercicio profesional especializado, en su opinión «el objetivo de los nuevos planes es el aprendizaje de competencias de todo tipo y no meramente la acumulación de conocimiento. La educación no consiste solo en enseñar a aprender, sino que consiste en aprender haciendo y para esto la opción que brindan los masters y los postgrados, sobre todo, cuando están vinculados a la práctica empresarial es magnífica».
El llamado Plan Bolonia apuesta por el desarrollo de destrezas y competencias, además de conocimientos y los masters y postgrados se postulan hoy como una herramienta que articula estos elementos imprescindibles para la capacitación de los profesionales.
Los MBA y los masters de especialización técnica y tecnológica, en energías renovables o en derecho europeo son algunos de los más demandados en la actualidad, de acuerdo con los datos que maneja el grupo Master-D. el primer cuatrimestre de este año comparativamente con el del año pasado ha aumentado en más de un 20% el volumen de personas se han interesado por alguno de los masters y estudios de postgrado que la compañía ofrece conjuntamente con la Universidad Camilo José Cela.
A pesar de la confusión que ahora mismo existe con respecto a este tema y las dudas que surgen cuando los candidatos se preguntan si el master por el que preguntas es ‘oficial’ o no, al final, los interesados se decantan en función de la calidad del master al que aspiran y esta «viene determinada, sin duda, por la reputación de los profesionales e instituciones que lo imparten y por la vinculación real, de prácticas, con el ámbito profesional al que se refieren». Quienes realizan esta inversión buscan, sobre todo, vincular los conocimientos teóricos adquiridos anteriormente, con la práctica concreta de las empresas.

Masters y Postgrados de MASTER-D

Master-D, junto a la Universidad Camilo José Cela ofrece distintos masters y postgrados en varios campos con gran demanda en el mercado laboral como los posgrados y masters en energías renovables, en energía eólica y en energía solar. Además  también ofrece postgrados y masters en Estudios de la Unión Europea y el novedoso y exclusivo posgrado en Tecnologías de la Seguridad.

Master-D, empresa líder en formación a distancia, cuenta con más de 50 centros repartidos por toda España y Portugal, una red comercial de 400 personas y más de 350 colaboradores docentes, de los que un 80% posee titulación superior y el 20% restante son diplomados y técnicos superiores.

Con una facturación anual de 64,1 millones de euros y sus 29.000 alumnos (3.000 de ellos fuera de España) el Grupo Master-D se ha convertido en el líder del sector de la formación a distancia. Actualmente está apostando por una expansión internacional que abarca Brasil, Grecia , Portugal y China. Su resultado bruto creció un 57,6% 2008.

Master-D ha sido la primera empresa a nivel nacional con un sistema de calidad conforme a las normas ISO 9001 para el diseño de cursos a distancia y el servicio de formación que se da a los alumnos.

La empresa dispone de un método de preparación exclusivo: el Sistema P8.10, que combina la enseñanza a distancia, a través de un profesor especializado, y la enseñanza presencial, dirigida por un preparador-entrenador.

Para más información:

www.masterd.es

Newsline Gabinete de Prensa y Comunicación
Soledad Olalla / Leticia Vega
Tel.: 91 401 26 96 / 85 67
e-mail:
solalla@newsline.es
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *