Barclays Vida y Pensiones y CNP afianzan su joint venture nombrando CEO a Emmanuel Morandini

Como se publicaba en los medios económicos el pasado ejercicio, CNP y Barclays Vida y Pensiones se unían en la joint venture CNP-BVP.
La operación que se cerró tras la compra del 50% de BVP por parte de CNP queda ya totalmente consolidada con el nombramiento de Emmanuel Morandini como CEO.  La joint venture, a la cual CNP aportó en efectivo más de 140 millones de Euros, posibilita la expansión de ambas organizaciones en los mercados de Portugal, España e Italia. Además se desembolsará una cantidad adicional a lo largo de 12 años que podrá llegar a los 450 millones de euros, magnitud que revela la importancia de este acuerdo. La asociación pone en conjunto la experiencia de CNP en el sector seguros y la potencialidad expansiva de Barclays en el Sur de Europa.

 

Emmanuel Morandini, ejercerá como CEO la dirección desde Madrid de la línea de negocio de Italia, España y Portugal. Morandini ha destacado que, “la gestión de la joint venture con Barclays se está distinguiendo por la excelente coordinación de todos los miembros del equipo y por cumplir con todos los plazos acordados para hacer efectiva la unión”.

 

Ingeniero de carrera, completó su formación con tres Máster: por la Iesto-Cnam, el IEP de París y un MBA por Essec. Ha tenido diferentes e importantes cargos en el mundo del seguro en Francia: Director General Adjunto en La Henin Vie, en 1997 fundó Solutions Assurances Vie, se integró en La Mondiale en 1999. Su carrera profesional en CNP Assurances comenzó en 2002 asumiendo la Dirección General en Argentina, para viajar después a Italia, asumiendo cargos también en Irlanda, y finalmente España y Portugal como máximo responsable.

 

Próximamente se comunicarán tanto los resultados obtenidos hasta el momento como el resto de cambios organizativos que se produzcan.

 

Para mayor información por favor contacten a:

 

Departamento de Prensa

Advertty

+34 91 637 64 03

press@advertty.com

c/ Cruces 8 bis 1º C

Las Rozas MADRID (Spain)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *