El mundo de fútbol está otra vez conmocionado por la muerte del capitán del Real club deportivo Español, Daniel Jarque, fallecido en un hotel italiano cuando su equipo estaba concentrado en su pretemporada.
Cientos de aficionados del Español han velado por Jarque en el nuevo estadio de Cornellá-El Prat, donde se están recogiendo firmas para que el nuevo campo se llame Daniel Jarque.
También aficionados de otros equipos como el FC Real Madrid, Barcelona, Sevilla…se acercaron al nuevo estadio para dar el pésame a la familia perica.
El mundo del fútbol reza por Jarque. La convocatoria de la selección ante el partido contra Macedonia está teñida por una gran tristeza y todos sus componentes siguen destrozados por la tragedia.
En estos momentos, donde la muerte súbita en profesionales del deporte sucede más de lo normal. ¿Deberíamos pensar que los médicos de los clubs de cualquier tipo de deporte, tendrían que hacer exámenes mucho más exhaustivos a sus jugadores y estudiar las enfermedades que hayan podido tener familiares para poder detectar posibles anomalías congénitas?
En el caso de Jarque, nadie en el club daba crédito a lo sucedido, ya que era uno de los jugadores más fuertes del equipo y los médicos nunca habían encontrado nada anómalo en el jugador con las pruebas de esfuerzo con electrocardiogramas, ecocardiogramas y gases.
Primero Puerta y ahora Jarque, la hermandad del fútbol está triste y con el pensamiento puesto en que nunca más ocurra algo así.
Dani Jarque con una aficionada.