Contratar tu seguro ahora es mas sencillo a través de Internet

Hace tan sólo tres años, contratar un seguro en la Red era la gran novedad del sector, que recibía con cierta reticencia este cambio de filosofía. Ahora, prácticamente todas las compañías permite contratar una póliza en internet o, al menos, facilitan un presupuesto orientativo. Además, y debido a este radical cambio de mentalidad, ya hay aseguradoras cien por cien on line, capaces de ofrecer productos más ajustados económicamente a sus clientes por la obvia reducción de costes en infraestructura y personal, por no hablar de las webs que ofrecen un servicio de comparativa adsl o seguros, con las cuales podemos ver que servicio o productos nos saldrá más económico.

Un buen ejemplo de comercialización de seguros de coches a través de Internet es Ineas, donde el cliente, a través de su Área Personal, gestiona todo lo relacionado con su póliza. Su perfil tipo es una hombre, de entre 28 y  45 años, residente en zona urbana y con un seguro “a terceros”. “Se está empezando a perfilar una nueva era en el sector asegurador del automóvil, enfocada a una nueva generación de coberturas y servicios a medida del nuevo consumidor, que al final se traducirá por un “Paga por lo que realmente vas a necesitar”, puntualizan desde Ineas.

A favor de este tipo de negocios también está la accesibilidad, ya que están operativos las 24 horas de día y 7 días de la semana, por lo que, por ejemplo, asegurar un coche a las 8 de la tarde de un viernes es totalmente imposible.
Información extraída de www.ineas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *