Educación Sexual

Estamos en el siglo XXI y todavía nos escandalizamos o ruborizamos al hablar de sexo oral, eyaculacion precoz o métodos anticonceptivos. Los eufemismos son muy recurrentes para situaciones incómodas pero tenemos que educar a la sociedad y a los más jóvenes. No son admisibles tantos embarazos adolescentes con la cantidad de información que hay y que la píldora del día después sea utilizada como remedio anticonceptivo.
Los sexólogos y psicólogos recomiendan hablar con naturalidad  sobre sexo, no es un tema tabú si no parte de la naturaleza humana. En Cataluña  las farmacias venden condones a mitad de precio para fomentar su  uso entre jóvenes. Y los centros de planificación familiar te asesoran sobre todos las preguntas que puedas tener.
La ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Salud Sexual y Reproductiva abre un nuevo campo de actuación sanitario más allá del tema del aborto. Según la normativa se debería fomentar una educación afectivo-sexual en los centros escolares, no sólo para prevenir embarazos, también para tratar el problema de transmisión de enfermedades sexuales.

Toda la sociedad debe tratar el tema con naturalidad para dar confianza a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *