Comunicados de Prensa

www.comunicadosdeprensa.com

Atreverse a dar el paso

¿Cómo gestionar el tiempo de ocio? Normalmente no tenemos mucho tiempo para llevar a cabo algo que nos agrada y nos anima. Sin embargo, cuando sí disponemos de él, no sabemos cómo gestionarlo, qué hacer o dónde ir.

Las alternativas lúdicas son variopintas y aproximadamente todos las conocemos: ir al cine, ir a ver una obra, acudir a un recital, salir a dar una vuelta, ir a un museo, etc. Pero también contamos con la oportunidad de hacer cursos de formación para aprender un nuevo trabajo o formarse en una actividad concreta. Llegados a este punto, como comentábamos anteriormente, la oferta es extensa y depende de varios agentes.

Una pieza clave son nuestras apetencias. A menudo las dejamos de lado porque creemos que no son rentables. Además, parece ser que algunos hobbies no están bien vistos, pues se llevan a cabo a través de transcursos muy distintos al resto de oficios y no cuentan con unos ingresos continuos. Esto sucede especialmente con los oficios artísticos: actores, pintores, músicos, etc.

Es normal tener miedo a fracasar y no querer arriesgar demasiado, pero tenemos la oportunidad de aprovechar nuestro tiempo de ocio o los años que pasamos desempleados para empezar algo diferente. Los cursos de formación sirven para formar a profesionales, pero hay quien los lleva a cabo para usar las nociones aprendidas a su vida cotidiana. A parte de esto, no sólo son un elemento que permite dar la vuelta a nuestra carrera profesional, sino que también constituyen una base para impulsar a todos aquellos estudiantes que aún no se han introducido en el mundo profesional.

Por otro lado, cada vez se aprecian más las habilidades prácticas, mientras que la teoría sólo tiene cierta importancia en el currículo y no se cree suficiente. En determinados empleos, la práctica es imprescindible, y de poco sirve tener unos estudios enfocados a la teoría. Lamentablemente, centros universitarios aún no han asimilado por completo este cambio, aunque poco a poco van adaptando sus temas y sus instalaciones al nuevo escenario.

Así pues, nunca es tarde para aprender lo que realmente nos atrae e, incluso, dedicarnos profesionalmente a ello.

_

Síguenos a través de Facebook

 
 

Síguenos en Google Plus

© Copyright Asvertia, S.L. Todos los derechos reservados Política de privacidad - Aviso legal - Google+
fragman emlak haber elektronik sigara