Cada vez están más integrados en nuestras vidas y son imprescindibles en algunas ocasiones. Adoptan infinidad de formas y colores y permiten varios métodos de transporte para los mismos. Las memorias USB, también llamadas pendrives o llavero usb son pequeños dispositivos para almacenar información de todo tipo en cualquier lugar. Son la evolución de los disquetes, aportan mayor tamaño de almacenamiento con menos espacio físico y ofrecen una gran resistencia, lo que les convierte en un instrumento muy útil para guardar y transportar información.
Las memorias usb ofrecen también mejoras considerables a los CD’s grabables. Las memorias usb son de manejo simple, ya que su sistema de archivos es idéntico al de cualquier carpeta de Windows y no es necesario ningún programa especial para la grabación de datos. Además al insertar el llavero usb en el PC éste se abre como una unidad más (CD, Disco Duro, Disquetes).
En diferencia a otro tipo de dispositivos para almacenar información, las memorias USB no están formadas por partes separadas, lo que otorga una gran resistencia a estos dispositivos que soportan golpes y ralladuras sin problema. Por eso la forma de estos dispositivos se adapta a formas cuotidianas, adoptando cualquier forma para personalizar el estilo de tu llavero usb.
A medida que se han aumentado los tamaños de almacenamiento de las memorias usb, se ha ido reduciendo su precio. Estos dispositivos tienen unos precios muy alcanzables para casi cualquier bolsillo, no siendo superior de 30 € para pendrives de hasta 40 GB de tamaño. Todas estas características los convierten en un gatget para diseñado para llevar siempre encima y así poder compartir información con cualquiera en cualquier momento.