El que no corre vuela, también en marketing

Para una empresa, hoy en día y con los tiempos que corren, es más importante que nunca el hacer un buen marketing, moverse y experimentar para encontrar esa diferencia competitiva que la haga destacar por encima de sus competidores. Para ello, es importante cubrir varios campos: ferias, eventos, marketing estrategico, marketing online, etc.

Las ferias son un entorno ideal para vender un producto o un servicio, ya que el número de personas que las visitan es muy elevado y la calidad de las mismas cada vez aumenta más, lo que nos garantiza que, al menos, nuestro producto o servicio se conozca.

Si además aplicamos bien el marketing ferial podemos conseguir resultados espectaculares en cuanto a nuevos clientes y fidelización. Un buenísimo truco son los regalos promocionales que se salen de lo común. Todo el mundo regala bolígrafos o bolsas, así que debemos conseguir un regalo promocional original, que refleje que nuestra empresa es distinta a las demás, pero que no suponga un gran gasto para nosotros. Si además nuestro stand se diferencia del resto y llama la atención, nuestro éxito está asegurado.

Las nuevas tecnologías también pueden suponer un gran salto hacia adelante para nuestra empresa. El posicionamiento en buscadores es cada vez más un recurso común utilizado por las empresas para darse a conocer  y aumentar su número de clientes. Utilizando de manera correcta el posicionamiento en buscadores, nuestra empresa puede conseguir aparecer en buenas posiciones de buscadores online las 24 horas a un precio rentable. Además del posicionamiento en buscadores, y dependiendo de la actividad de nuestra empresa, también es recomendable crear un canal en youtube y colgar vídeos promocionales que creen imagen de marca. En este campo, si se tienen ideas innovadoras, nuestra empresa puede ver cómo su popularidad sube como la espuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *