El Taller Activo de Búsqueda de Empleo Master-D premiado por Educaweb

La web de contenidos sobre formación Educaweb ha premiado el Taller Activo de Búsqueda de Empleo de Master-D y ha calificado este servicio “cómo una iniciativa inédita y muy original”. La entrega de este premio se efectuó ayer en el Palau de la Música Catalana de Barcelona durante una ceremonia que contó con la presencia de un importante número de profesionales del sector educativo y de diversas autoridades de los departamentos de educación y trabajo de las administraciones públicas barcelonesas y catalanas. Silvia Cabezón, en nombre de Master-D, recogió el premio como responsable de este servicio de orientación laboral.

El Taller Activo de Búsqueda de Empleo T.A.B.E. fue premiado en la modalidad de Orientación Laboral, y los responsables del jurado lo valoraron “cómo una iniciativa inédita y muy original, dirigida a una población muy concreta con necesidades específicas respecto a la búsqueda de empleo”. Además otras palabras del jurado al respecto de este servicio de Master-D fueron: “se trata de un proyecto que se está llevando a cabo actualmente y que puede ser fácilmente aplicable en otros casos”. 
El Taller Activo de Búsqueda de Empleo, ha sido ideado para dar servicio a los alumnos que hayan superado el sistema formativo de Master-D.  Es eminentemente práctico y su objetivo es que los participantes aprendan cómo acceder al mercado laboral, mediante tres vías principales: tener un mayor conocimiento de sí mismos, realizar un buen curriculum y la realización de grabaciones en vídeo durante entrevistas de trabajo para su análisis posterior.
Educaweb.com es un portal de orientación especializado en sector de la educación, la formación y el trabajo. Fue puesto en funcionamiento hace 10 años y cuenta con un millón de visitas al mes y 150.000 usuarios registrados. Es uno de los instrumentos más usados por los usuarios de la red como instrumento de búsqueda de formación e información y también es punto de encuentro entre los profesionales de la educación y la orientación académica y profesional.

Durante la ceremonia de entrega se premió también a otras seis instituciones, empresas y profesionales del sector educativo que fueron seleccionados entre los 23 proyectos presentados a concurso en las distintas modalidades existentes. El jurado, estaba formado por los siguientes profesionales del área de la orientación académica y profesional: Beatriz Málik, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP); Juan Antonio Planas, presidente de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE); Pere Marqués, titular de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Montserrat Oliveras, orientadora y directora de Educaweb.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *