FULLSTEP ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA PROFESIONAL DE COMPRAS EN BARCELONA

Bajo el título “Las compras: el área clave para la mejora de la cuenta de resultados, la competitividad y la eficiencia”, FULLSTEP organizó el pasado 25 de febrero una jornada profesional en Barcelona, por segundo año consecutivo.

El propósito de FULLSTEP con la organización de esta jornada ha sido ofrecer a las empresas soluciones para mejorar su cuenta de resultados basadas en la optimización de la gestión del gasto y sus procesos operativos. A ella han sido invitados como asistentes directores generales y financieros de empresas punteras de Cataluña.

La jornada se abrió con la ponencia de Joaquín Trigo Portela, director ejecutivo de Fomento de Trabajo y economista de prestigio, quien reveló a los asistentes su visión de las claves para competir en el nuevo marco económico. A continuación, Emilio Gutiérrez, director de desarrollo de negocio de FULLSTEP explicó, a través de su ponencia, cómo compras puede contribuir en la estrategia de negocio para mejorar la eficiencia y la cuenta de resultados.

La jornada también contó con la exposición de dos casos prácticos, el primero de ellos explicado por Manuel Devesa, gerente de compras de CASBEGA, quien contó a los asistentes las claves de la optimización de la función de compras que FULLSTEP llevó a cabo en su compañía. Tras él, David Botines, Commodity Manager Raw Material & Components de Gestamp Automoción explicó la labor de coordinación global y ejecución local de la función de compras que se desarrolla en GESTAMP, a través de la plataforma de FULLSTEP.

El evento dio término con una mesa redonda cuyo título fue cómo conseguir que las estrategias de reducción de costes sean realmente eficaces, moderada por Ramón Sagarra, Director MIP (Management International Purchasing) IQS – Universitat Ramón Llull, en la que participaron ponentes y asistentes, y a la que se sumó Xavier Rosés, Director de Compras y Servicios Generales de Banc Sabadell.

Sobre FULLSTEP

FULLSTEP nace como una compañía creada por y para compradores, cuyos servicios se engloban en dos grandes áreas: Servicios de apoyo en compras y sistemas de compras y aprovisionamiento basados en las nuevas tecnologías. FULLSTEP ha desarrollado un modelo propio que, soportado por una probada metodología y herramientas, transforma la función de compras en una función estratégica orientada a la creación de valor.

La suite de productos tecnológicos FULLSTEP aporta una amplia gama de soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa. Actualmente esta suite de productos y herramientas de gestión han evolucionado hasta convertirse en una oferta completa para el soporte de los procesos de compras, aprovisionamiento y relación con los proveedores: SRM (Supplier Relationship Management).

www.fullstep.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *