Ibersolar y Renolit desarrollan una nueva solución para instalaciones fotovoltaicas.

ELEVATE es el resultado de una colaboración en el campo del I+D, que ha sido llevado a cabo entre RENOLIT, fabricante especializado en láminas sintéticas para la impermeabilización de cubiertas, e IBERSOLAR, fabricante de productos y sistemas de energía solar térmica, fotovoltaica y refrigeración por absorción.

Un sencillo y ligero sistema de fijación sin perforaciones, válido para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas es la base del sistema ELEVATE. 

Entre los componentes se incluyen el módulo IBBI PLATE de Ibersolar y la lámina alkorPLAN F de Renolit. La lámina alkorPLAN F está reforz

El sistema innovador alkorSOLAR, compuesto por perfiles de PVC-P soldados sobre la membrana alkorPLAN F por termofusión, sujeta los módulos fotovoltaicos de capa fina IBBI PLATE de Ibersolar.

La solución ELEVATE BRIGHT se compone de todos los elementos para la instalación de módulos fotovoltaicos con marco en cubiertas. El sistema incluye los módulos cristalinos IBPS/IBMS o de silicio amorfo NX de Ibersolar y la lámina alkorBRIGHT de Renolit.

La lámina alkorBRIGHT está totalmente reforzada con malla de poliéster y recubierta con una capa de protección incolora. A través de su innovador diseño, la lámina tiene un elevado coeficiente de reflexión solar (CRS>85%), lo que se traduce en significantes ahorros de energía en la climatización.

En este caso el sistema alkorSOLAR está diseñado para sujetar los módulos fotovoltaicos IBPS, IBMS y NX de Ibersolar.

Ibersolar estará presente en la feria Climatización 09 en Madrid del 24 al 27 de febrero (stand E19 del pabellón 9). Más información: www.ibersolar.com www.renolit.es

Acerca de Ibersolar

Desde su fundación en 1999, Ibersolar ha enfocado su actividad de negocios, en el desarrollo, producción y distribución de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos, así como soluciones de refrigeración con maquinas de absorción.

La central logística de la empresa se encuentra en España y posee la certificación ISO 9001 e ISO 14001. El grupo Ibersolar tiene oficinas en España, Italia, Eslovenia, Portugal y en los EEUU, con unas ventas netas que rondan los 120 millones de euros.

Acerca de Renolit

RENOLIT AG es líder internacional en la manufactura de láminas de alta calidad de PVC y poliolefina para el refinamiento de superficies y aplicaciones técnicas. Esta empresa familiar e independiente, que ha estado implantando modelos para calidad e innovación durante 60 años, emplea hoy en día una plantilla aproximada de 4.000 empleados en sus 31 centros de producción y compañías de ventas. La marca RENOLIT tiene reputación a nivel mundial en competencia técnica, diseño de producto moderno y servicio orientado al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *