Iker Casillas protagoniza la campaña de PLAN ‘Paremos la Violencia en Escuelas’

planlogoLa Fundación PLAN España ha lanzado hoy la campaña ‘Paremos la violencia en escuelas’ con el objetivo de erradicar de las aulas los malos tratos, los abusos sexuales y el acoso entre compañeros. Esta campaña forma parte de otra más amplia, ‘Paremos la pobreza infantil’, que cuenta con el guardameta Iker Casillas como prescriptor y que ha viajado a Perú y a Mali para conocer el trabajo en el terreno que desarrolla la Fundación..

Según el informe ‘Aprender Sin Miedo’, de Plan, más de 350 millones de niños y niñas en los países en vías de desarrollo no pueden ir al colegio sin temor a sufrir castigos corporales, abusos sexuales u hostigamiento. Y más de 150 millones de niñas y 73 millones de niños han sufrido violaciones u otra forma de violencia sexual antes de alcanzar los 18 años, a menudo a manos de personas de su entorno (familiares, profesores o compañeros).

La campaña de publicidad comenzó con un teaser, que circuló por las redes sociales la semana pasada,  en el que Iker Casillas hablaba en bambara, una lengua de Mali, y finalizaba cuando un chico le preguntaba “¿qué hay de lo mío?”.

El spot de televisión, que descifra el mensaje y que comienza a emitirse en esta semana en televisión, cuenta con dos versiones, una primera enfocada en la erradicación de la violencia en las escuelas, y, una segunda, sobre los derechos fundamentales de los niños.  La Campaña también cuenta con ejecuciones gráficas en prensa y en el medio exterior así como radio,  Internet y acciones especiales.

La campaña ha sido diseñada por Contrapunto y el anuncio de televisión fue rodado el pasado mes de julio en la localidad de Sanambele (distrito de Kati; Mali) por Javier Fesser con su equipo habitual de Producciones Pendelton, formado por Luis Manso (Director de Producción), Gonzaga Manso (Fotógrafo) Juan José Graf (Director de Fotografía) y Sandrine Winkler (como Asistente de Producción, Plan España).

Aquí podéis ver el teaser, el spot ‘¿Qué hay de lo mío?’ y el spot ‘Chicharro’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *