Internet y los seguros de coche

Los hábitos de los españoles han cambiado a la hora de escoger el seguro de coche y es que Internet y la crisis global son dos factores clave que han alterado la forma de informarse y contratar los seguros.

La crisis sobretodo, es la que ha hecho que ahora los españoles cambien de compañía con facilidad, cosa que hace unos años era impenable por eso de no ‘fiarse’ de otras compañías que no fueran la suya y pagar un poco más. Tanto es así, que durante el 2009 el 76% de los clientes que han contratado seguros de coche proceden de otras compañías, según un estudio de ICEA – Investigación Cooperativa entre entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones.

Cantidad que, comparada con la de hace dos años, queda muy por encima del 55% que entonces se registró. Y es que la penetración de internet es un claro factor, ya que los menores de 45 años son los que más utilizan estas nuevas herramientas on line como son los comparadores de seguro coche, que pueden ayudar a ahorrar hasta un 50% en las pólizas de seguro de automovil.

Elmejorsegurodecoche.es

Ante tanto cambio tecnológico y ahora la crisis, las aseguradoras tradicionales han comenzado a introducir cambios en su negocio. En estos momentos, la mayoría de las compañías són más conscientes del valor de conservar su cartera de clientes que tener la obsesión de los últimos años de capturar nuevos clientes asegurados.

Y es que según han señalado en Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), en estos momentos, hay 520.000 coches asegurados menos que antes del comienzo de la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *