• La V edición del Día del Emprendedor de Extremadura acogerá la sede regional del Desafío DEGEM (Desafío de Gestión de Empresas Simuladas), una iniciativa que busca fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes.
• Se trata de un concurso en el que participan grupos de estudiantes de diferentes centros de estudios y que, con la ayuda de sus profesores, simulan la gestión de una empresa en un entorno ficticio.
• Los participantes en esta iniciativa totalmente gratuita, podrán acceder a distintas becas y premios además de favorecer el networking con empresas interesadas en buscar jóvenes talentos.
Extremadura 16 de Abril de 2010.- El Día del Emprendedor de Extremadura, organizado por la Vicepresidencia Segunda de Asuntos Económicos y Consejería de Economía, Comercio, e Innovación de la Junta de Extremadura, Fomento de Emprendedores, en el marco de la campaña Emprendemos Juntos de ámbito nacional impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que se celebrará el día 18 de Mayo en Extremadura, acogerá la sede regional del Desafío DEGEM.
Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, el Día del Emprendedor será el escenario ideal para buscar los futuros emprendedores. Esta iniciativa, que ya ha contado con dos ediciones anteriores, consiste en un ejercicio de simulación de negocios para estudiantes y emprendedores con el que se pretende buscar e identificar a jóvenes con talento e iniciativa empresarial.
En esta competición participan grupos de alumnos y emprendedores de diferentes centros de enseñanza y universidades, que con la ayuda de su profesor, simulan la realidad empresarial gestionando su propia compañía con el objetivo de aprender, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio en un entorno simulado.
Participa de forma gratuita en el simulador de negocios más emocionante, en el que podrás realizar y practicar tus habilidades de gestión y demostrar lo que vales.
Los participantes en esta iniciativa totalmente gratuita, podrán acceder a distintas becas y premios, además de fomentar el intercambio de contactos profesionales con empresas interesadas en buscar jóvenes talentos.
Acerca del Desafío DEGEM
El Desafío DEGEM es un programa educativo que tiene como misión fomentar el espíritu emprendedor entre jóvenes talentos.
Con el objetivo de buscar, identificar, y fomentar el espíritu emprendedor, como eje central del evento los participantes concursan en un simulador de toma de decisiones empresariales y es desde esta actividad, desde donde se articulan diferentes acciones que permiten a los participantes vivir situaciones como si de la vida misma se tratase dentro del mundo empresarial.
Las situaciones a las que se enfrentan los participantes abarcan desde el análisis, la planificación, ejecución, y control de la gestión de las empresas que tienen a su cargo.
Así los equipos se deben enfrentar a situaciones propias del día a día de toda empresa. La Toma de Decisiones, el Trabajo en Equipo, la Resolución de conflictos, la realización de Reuniones Presidenciales, y con Accionistas, la Presentación y defensa de planes de negocios, entre otras…y en la que deberán equilibrar entre las decisiones tácticas y estratégicas para así lograr el máximo desempeño en la gestión de sus compañías.
Los interesados en participar en esta actividad (dentro del Día del Emprendedor 2010 en Extremadura) deben ponerse en contacto con la Oficina Técnica del Desafío DEGEM en la cuenta degem@lbsconsultants.es o bien en www.extremaduraemprendedora.com, donde se les facilitará el formulario para inscribir al equipo participante.
La actividad no tiene coste, está dirigida a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, y Primeros Años de Universidad y requiere Inscripción Previa.
Acerca del Día del Emprendedor
Emprendemos Juntos es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME), para fomentar la iniciativa emprendedora, apoyar la creación de empresas, preferentemente innovadoras, y transmitir a los jóvenes la idea de que llevar a término una iniciativa propia, a través de una empresa, es un reto personal estimulante y una oportunidad de empleo.