Bodegas Galiana, enseña franquiciadora de tabernas selectas, avanza un paso más en el camino de prestar su apoyo a los franquiciados, especialmente enfocado a superar el periodo de crisis. Tras el proyecto de locales de baja inversión, la Central de Compras de la enseña ha llegado a un acuerdo con sus proveedores por el cual, a cambio de acortar sus plazos de pago, se reducen los precios de los productos para sus franquiciados hasta un 9%, manteniendo la alta calidad que caracteriza a la franquicia.
El responsable de la Central de Compras de Bodegas Galiana, Mario Fernández, destaca las ventajas de su funcionamiento frente al de otras enseñas: «En primer lugar nuestra oferta cubre la gama de productos para todas las franjas horarias de las tabernas, que además mejoramos y ampliamos constantemente. Disponemos de un servicio logístico propio, con tecnologías adecuadas para la manipulación de alimentos, empleamos la fórmula del ‘picking’ lo que les permite a los franquiciados hacer el pedido justo y mantener un stock mínimo en sus establecimientos, nosotros le asesoramos para que así sea».
Durante el pasado año 2009 el volumen de ventas de la Central de Compras de Bodegas Galiana se ha incrementado cubriendo más del 60% de las compras de los establecimientos franquiciados. Para su responsable este crecimiento se debe a «que la adquisición de productos por los franquiciados no se basa en la imposición contractual de esta condición, sino en los excelentes servicios, precios y calidad que les ofrecemos». Mario Fernández recalca la razón de ser de la Central de Compras, «que no es otro que apoyar al franquiciado». Por este motivo desde la Central ofrecen asesoramiento en la gestión de las compras, para que los ratios de coste de productos sean los adecuados y se mantengan alrededor del 27%. De esta forma la Central de Compras «aporta mucho valor al franquiciado, influyendo decisivamente no sólo en la calidad de los servicios del establecimiento, sino también en sus costes, para asegurar una adecuada rentabilidad del negocio».
Bodegas Galiana ofrece un negocio maduro y consolidado, con más de 20 establecimientos, destacándose por lograr una alta rentabilidad con una amplia oferta que cubre todas las franjas horarias. Las tabernas se pueden poner en marcha con éxito sin necesidad de experiencia previa y con una inversión ajustada, el franquiciado cuenta con asesoría y apoyo directos en la búsqueda y negociación del local, la selección de proveedores, la evaluación de presupuestos y la coordinación de los trabajos para conseguir las mejores instalaciones al menor coste.
———
Bodegas Galiana es una enseña franquiciadora con más de 20 establecimientos, con un concepto de negocio maduro, consolidado, rentable, explotado con éxito desde 1998. En sus tabernas selectas se brindan un servicio excelente en un entorno agradable y una oferta muy atractiva: comida sana y mediterránea, a precios muy accesibles, para una amplia gama de clientes.
Se abren sólo seis establecimientos al año, para los cuales se seleccionan cuidadosamente los franquiciados y se les ofrece un proyecto de inversión muy racional y rentable. La operativa de servicios y de gestión está sistematizada y documentada. La compañía forma al personal de servicio supervisando periódicamente su trabajo. Bodegas Galiana enseña al franquiciado a gestionar el negocio, entregándole herramientas para facilitarle su labor y apoyándole en todo momento.