La Comunidad de Madrid y Eptron S.A. ponen en marcha el proyecto de Teleservicios SAIT para mayores

La Federación de Municipios Madrileña y Eptron S.A.  han puesto en marcha  el proyecto de Teleservicios SAIT, llamado “Nosotr@s +”, con el fin de facilitar el acceso de las personas mayores de la Comunidad a las Nuevas Tecnologías.

Dentro del marco del Plan Avanza y con la colaboración del Ministerio de Industria y la participación de la Federación Madrileña de Municipios como coordinador del proyecto y Eptron S.A., como desarrollador e implantador del mismo, se ha puesto en marcha el Sistema de Teleservicios SAIT en la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa dirigida a las personas mayores, tiene como objetivo fundamental, acercar a este colectivo a las nuevas tecnologías, de forma que puedan beneficiarse de las mismas en su día a día. Este proyecto, que nace como una demanda de la sociedad con el fin de garantizar la plena integración social y cultural de los mayores en la Sociedad de la Información, mediante el empleo de las Nuevas Tecnologías, se despliega en 15 de los mayores municipios de la Comunidad de Madrid, incluyendo un centro de la capital, Madrid.

Los Municipios de la FMM que se han integrado inicialmente en la Red de Centros SAIT son los siguientes: Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Majadahonda, Boadilla, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Parla, Valdemoro, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz y Coslada.

En estos centros se instalarán unos equipos de última generación formados por ordenadores táctiles, televisores de alta definición y dispositivos varios auxiliares, desde los que se accederá a los distintos canales, servicios y contenidos del Sistema de Teleservicios SAIT.

La plataforma SAIT, permite el acceso a los mayores de los distintos centros, a un sinfín de recursos y contenidos de todo tipo, estructurados como canales de televisión, a los que se accede a través de actividades regladas mediante la ayuda de un profesional o bien de forma individual en el aula libre. Canales de Información, Comunicación, Formación, Participación, Entretenimiento, etc., han sido desarrollados pensando especialmente en ellos, sus necesidades reales y sus capacidades y habilidades en función de sus características particulares.

 

En esta primera fase de implantación, se hará especial énfasis en llegar al mayor número de usuarios, de manera que se expanda el conocimiento de la Red de Centros SAIT de forma exponencial y conseguir así crear una auténtica Comunidad Virtual del Mayor, permitiendo que los usuarios de los distintos Centros puedan comunicarse entre sí, realizar actividades multicentro o programar actividades conjuntas como juegos o concursos intercentros.

 

A lo largo de este primer año, se pondrá en marcha un importante Programa de Dinamización con una metodología específica y desarrollada para este proyecto.

El Plan Programado de Actividades, es implantado en cada centro por un grupo de profesionales altamente cualificados. Para poner en marcha este programa, se ha procedido a seleccionar a un grupo de dinamizadores y una persona coordinadora de la Red de Centros SAIT, que asistirá a los usuarios de la plataforma, en el acceso y manejo de recursos y servicios, permitiendo nuevas vías y vehículos de información, comunicación, y participación; dinamizando y estimulando su actividad de una manera proactiva a través del programa de actividades a desarrollar a lo largo del presente año.

 

Con la incorporación de estos 15 Centros de la Comunidad de Madrid, son ya más de 50 los Centros adscritos a la Red de Centros SAIT, con más de 50.000 potenciales usuarios en nuestro país.

 

Más Información. www.canaldelmayor.es   y  www.fmmadrid.com

Eptron Grupo
Juan Vigón 3, 1ª planta 28003 Madrid
Telf.: (+34) 91 536 01 63; Fax: (+34) 91 533 50 55

http://www.eptron.es
http://www.canaldelmayor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *