Las enfermedades periodentales aparecen debido a múltiples factores. El tipo de dieta seguido, la adicción al tabaco u otros factores externos afectarán sobre nuestras encías repercutiendo negativamente en nuestra estetica dental. Las enfermedades periodentales no aparecen de un día a otro sino que son causadas a lo largo del tiempo. Detectarlo en un buen punto es esencial para evitar que la periodontitis esté avanzada. Además las bacterias pueden afectar directamente a las encías generando una inflamación que se puede extender a todo el cuerpo.
La prevención es la mejor arma contra los problemas de estetica dental. Es necesario el cepillado de las piezas dentales después de cada comida para eliminar la placa y evitar el desarrollo de las bacterias. El sexo de la persona también influye en el estado de las encías. Las mujeres tienen mayor propensión a la inflamación de estas al igual que a sufrir diabetes o leucemia por ejemplo.
La visita a tu dentista habitual es otra de las prácticas necesarias para el correcto cuidado de tu boca. Únicamente él podrá detectar la formación de placa antes de la aparición de síntomas para la aplicación de las medidas necesarias en nuestra estetica dental.