La orientación vocacional

Una de las decisiones más importantes e influyentes que debemos tomar en la vida, es que vamos a estudiar o en que nos vamos a especializar. Por esto es recomendable buscar todo tipo de ayuda u orientación que nos guíe en este camino que vamos a emprender y en el cual es fundamental no apresurarse.

Muchos son los que se ven influenciados por familiares o que se ven empujados a seguir con un legado de estudios que va de generación en generación, y es justamente esto lo que se debe evitar. Hay que estudiar algo en lo que no solo seamos buenos, sino que nos guste y nos llene, ya que hay que tomar en cuenta que será a lo que nos dedicaremos posiblemente el resto de nuestra vida.

Hay muchos aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de hacer dicha elección:

En primer lugar debemos escoger la carrera o el área de estudio en el que nos queremos desarrollar, esto lo podemos hacer con la ayuda de test vocacionales o guías de orientación, y recuerda, siempre tomando nuestro deseo como factor determinante.

Después de tener una idea de lo que se quiere estudiar, hay que determinar que tipo de estudios queremos realizar, ya sea una carrera universitaria, un ciclo formativo superior o un curso más corto, por ejemplo, si tienes preferencia por ramas de informática, pero no deseas realizar una carrera larga, puedes averiguar los diferentes cursos de informatica que se están ofreciendo, o como por ejemplo el tan buscado curso diseño paginas web.

Otro factor que debemos tener en cuenta es nuestro alcance económico, para decidir entre universidades privadas y públicas, o inclusive podríamos decidirnos por una formación a distancia, en universidades reconocidas del exterior.

También es importante la decisión del postgrado o master que tomaremos, ya que según el que se haga, se abrirán más puertas o posibilidades laborales. Es recomendable asistir a una escuela de negocios donde tengan información de la oferta educativa existente. Los que tienen más demanda son el master en marketing y el master en dirección de empresas. Algunas de las ciudades con mayor oferta formativa podrían ser Barcelona, Madrid, Navarra ó País Vasco, así que puedes escoger un master Barcelona, o en cualquiera de estas grandes ciudades.

El último paso a seguir es sacarle el máximo provecho a tus estudios y querer aprender cada día más. Suerte y éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *