Buenos Aires, Febrero de 2010. La “vuelta al cole” es un momento muy importante, no sólo para los chicos, sino también para los padres y maestros. Es tiempo de novedades y reencuentros. Pero también es un momento de mayor exposición de los niños a los gérmenes. Es por ello que Clorox a través de su marca Ayudín® quiere acercarle a los docentes y a las familias una serie de consejos con el firme propósito de volver a lo básico pero ineludible, que es la higiene y la desinfección como una forma indiscutida de prevenir enfermedades.
Es importante que los docentes y padres tomen conciencia, transmitiendo y poniendo en práctica junto a sus hijos, los siguientes consejos
- Lavarse las manos constantemente, sobre todo al regresar de los recreos.
- Al toser o estornudar, taparse la boca con el antebrazo. Evitar taparse la boca con las manos.
- No llevarse los útiles a la boca, ni tampoco las manos.
- Asegurarse de que las instituciones apliquen rutinas de limpieza y desinfección de forma periódica (sobre todo, en los pupitres, los teclados, mouses y todas las superficies de contacto habitual) con una solución de agua y lavandina.
- Mantener las aulas ventiladas y permitir la entrada de luz solar.
- En caso de presentar síntomas de gripe o temperatura elevada, no acudir a la escuela y consultar con un médico lo antes posible.
Los padres además, pueden prestar su colaboración para que en las instituciones no falten productos de limpieza o desinfectantes que ayuden a la implementación de una correcta rutina de desinfección.
En la medida en que padres, docentes y chicos tomen conciencia de la importancia que tiene la desinfección para la prevención de las enfermedades, tendremos no sólo una escuela sino también un hogar más sano, y en consecuencia un mejor bienestar para todos los integrantes de la familia.
Con la incorporación de algunos hábitos y costumbres, grandes y chicos podemos prevenir y evitar la contaminación y el contagio de ciertas enfermedades.
Acerca de Ayudín®
Con más de 40 años de experiencia en el mercado y presente en más del 70% de los hogares argentinos, Ayudín® cuenta con un amplio portfolio de productos – Lavandinas, Limpiadores y Aditivos para la ropa- pensados para proteger el hogar y mejorar la calidad de vida de las personas.
www.ayudin.com
Acerca de Clorox
En el año 1913 se funda The Clorox Company con su casa matriz en Oakland, California. Hoy está presente en más de 120 países del mundo con marcas líderes en diversas categorías de productos.
En Argentina, a través de Clorox Argentina S.A., se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza. “Mejoramos tu día, todos los días” es la misión de la compañía a nivel mundial y esto se traduce en la construcción de marcas que mejoran, facilitan y hacen más saludable la vida de las personas. Clorox Argentina S.A. cuenta con tres plantas industriales (Aldo Bonzi, Pilar y San Juan), emplea a más de 500 personas y alcanza un volumen de producción de aproximadamente 24,5 millones de cajas físicas anuales. En el país, la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton® y Pinoluz®.