LaMejorNaranja.com, el mejor aliado contra los resfriados

Debido a las bajas temperaturas, el invierno es la época del año en que se producen más gripes y constipados. Una de las claves para evitar este tipo de enfermedades reside en llevar una alimentación sana y equilibrada con el fin de que nuestro organismo cuente con buenas defensas. Por eso, los cítricos -y sobre todo las naranjas- se convierten en una de las frutas estrella durante los meses de frío, ya que contienen las dosis de vitamina C que nuestro organismo emplea para evitar y combatir los resfriados e infecciones. Las naranjas también son ricas en calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasa, sosa, flavonoides y aceites esenciales, además de tener un escaso valor energético debido a su alto contenido en agua, por lo que su consumo resulta muy beneficioso para la salud, sobre todo después de los excesos que suelen cometerse en las comidas navideñas. A todo esto hay que sumar que los cítricos pueden ser una parte importante en una dieta de adelgazamiento, ya que provocan sensación de saciedad.

Entre los múltiples efectos beneficiosos de los cítricos, también hay que destacar el efecto antioxidante de la vitamina C en el organismo, ayudando a prevenir numerosas enfermedades degenerativas como la perdida de visión, la aparición de cataratas, la hipertensión o la sordera. Asimismo, su elevado contenido en vitamina A en forma de betacarotenos y luteína, convierten a las naranjas en un alimento ideal para retrasar el envejecimiento natural del organismo. Otra de sus ventajas reside en su contenido en potasio, necesario para el correcto desarrollo del metabolismo celular, y en calcio, que fortalece huesos y dientes. Además, los cítricos poseen altos niveles de fibra que pueden evitar enfermedades cardiovasculares, estreñimiento, cáncer de colon y obesidad.

Las naranjas valencianas son las más apreciadas en todo el mundo dada su excelente calidad e inigualable dulzura. Precisamente de una finca agrícola situada en la Ribera Baja de Valencia (L´Hort de Montanya) es la fruta que comercializa LaMejorNaranja.com a través de su web. Esta empresa pertenece a una familia de agricultores que distribuye sin intermediarios las naranjas, mandarinas y limones cultivados artesanalmente en su propia finca. Se trata de fruta fresca que se envía a los clientes recién cogida del árbol, sin intermediarios y sin tratamientos químicos para su maduración, por lo que presenta múltiples ventajas con respecto a la que venden los comercios y pasa por cámaras. Una vez hecho su pedido, los clientes reciben las naranjas en sólo 24 horas en la puerta de su casa.

Cómo hacer los pedidos

Un año más LaMejorNaraja.com ha comenzado la temporada 2009-2010 con la venta de mandarinas Clementinas, pudiéndose hacer los pedidos desde principios de noviembre, tras los meses de verano en los que se paraliza el cultivo de los cítricos. En estos momentos, se pueden pedir naranjas Navelinas, mandarinas Clementinas Clementillas y limones.

El proceso de compra es muy sencillo. Sólo hay que entrar en www.lamejornaranja.com, registrarse y hacer el pedido, que también puede realizarse por teléfono. A través de su web, LaMejorNaranja.com ofrece cinco variedades distintas que le permiten ofrecer sus servicios desde noviembre hasta junio. Así, en la finca L´Hort de Montanya se cultivan naranjas Navelinas (noviembre, diciembre y enero), Navel-lane-late (febrero, marzo y abril), naranjas Valencia-late (mayo y junio), mandarinas Clementinas Clemenules  (noviembre, diciembre), mandarinas Clementinas Clementillas (enero) y limones (de noviembre a junio).

Estas variedades sólo se sirven dentro de su correspondiente temporada de cultivo, pues el servicio se basa en ofrecer únicamente naranjas, mandarinas y limones recién cogidos y madurados en el árbol. De esta forma, la fruta no pasa por cámaras frigoríficas y llega totalmente natural, por lo que la cantidad de zumo de cada naranja es el doble de las que se venden en el mercado, además de tener mucho más sabor y olor. Además, al no pasar por ningún proceso industrial la fruta no pierde su color mate natural.

En cuanto a los pedidos, los envíos mínimos deben ser de 15 kilos para las naranjas, que cuestan 32 euros si son de mesa y 27 si son de zumo. En el caso de las mandarinas y los limones, los pedidos mínimos tienen que ser de 10 kilos, pudiéndose adquirir por 27 y 29 euros respectivamente. Además, existe la posibilidad de realizar pedidos mixtos, variando el precio en función de las cantidades solicitadas de cada fruta (más información). En el precio también está incluido el transporte y el consumidor no tiene que pagar el servicio hasta que recibe la fruta y la prueba para convencerse de su delicioso sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *