Las titulaciones en FP son requeridas en el 30% de las ofertas de empleo según ContactosdeTrabajo.co

El estudio realizado por ContactosdeTrabajo.com se ha centrado en la evolución del mercado de trabajo en España en los últimos tres meses, los cuales han sido especialmente influenciados por el entorno macroeconómico español y europeo.

Internet se ha consolidado como una de las herramientas de éxito más utilizadas para la búsqueda de empleo y de selección de candidatos, según esta tendencia es posible verificar que la actual oferta de empleo está orientada a un 32% de titulados en Formación Profesional o en Ciclos Formativos, a diferencia de la dem anda de un 14% piden licenciados y 9% de diplomados. Estas cifras contrastan con las características de la población que busca activamente empleo en el portal, el cual está constituido en un 26% de titulados en Formación Profesional o en Ciclos Formativos, un 19% con titulación de licenciados y 14% de diplomados.

Sin embargo, un dato importante a tener en cuenta es que más de la mitad de las personas que buscan un empleo ya tienen trabajo pero quieren mejorar su situación. En general este cambio está orientado, además de búsqueda de un incremento salarial, a conseguir mejores condiciones como cercanía a casa, horarios y calidad de vida. Siendo esta tendencia similar en aquellas zonas geográficas de alta demanda de empleo como ciudades importantes (Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla).

El estudio subraya la gran importancia que está teniendo en el mercado laboral este tipo de titulaciones, motivo por el cual el portal de empleo ha incrementado de forma importante la oferta formativa de este tipo en su Canal de Formación ( http://cursos.contactosdetrabajo.com ) para atender la creciente demanda.

Más información

http://cursos.contactosdetrabajo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *