Las ventas de los cursos técnicos superan en más de un 45% a las de los idiomas

masterdEn este período de crisis en el que gran parte de la población ha decidido apostar, más que nunca, por la educación y el reciclaje formativo como vía alternativa al mercado laboral, de acuerdo con un estudio realizado por el grupo Master-D multinacional española de la formación abierta, con presencia en España, Grecia, Portugal, Brasil y China. Este estudio destaca el cambio en las tendencias educativas en países como Grecia, donde las ventas de los cursos técnicos superan en casi el 50% a las de los estudios relacionados con los idiomas.

Y es que la crisis ha hecho replantearse las necesidades, tanto de estudiantes como de profesionales, que ven en la formación técnica una salida rápida de acceder en menor tiempo a un puesto de trabajo con carácter práctico.

Mientras que en el año 2008, las ventas en los cursos técnicos, ciclo formativo medio  y de idiomas se mantenían estables en un 50% para cada una de estas ramas, la tendencia actual ha cambiado, registrándose unas ventas del 72,61% en los cursos técnicos frente al 27,39% de las de los idiomas.

Aunque la diferencia en las ventas a lo largo de todo el 2009 se han mantenido entorno al 31%, primando los cursos técnicos frente a los idiomas, los puntos de mayor inflexión durante este año se han producido, especialmente, en los meses de enero y junio, épocas en que las diferencias porcentuales en las ventas se hacían más notables. Así a principios de año, las ventas de cursos técnicos se situaban en un 74,07%, con un 48,14% por encima de las ventas en idiomas. Lo mismo sucedía en junio, donde la diferencia porcentual en las ventas de los cursos técnicos ascendía casi al 40% (39,18%) respecto a los idiomas, llegando a situarse las ventas de los cursos técnicos casi en el 80% (79,59%).

El único mes en el que las ventas de cursos técnicos descendieron considerablemente (por debajo del 60% – 58,82%) respecto al resto del año fue en marzo, donde tan sólo hubo un 17,64% más de ventas de cursos técnicos que de idiomas, llegando a sobrepasar el 40% (41,18%) las ventas de estos últimos cursos.
De esta forma, Master-D se posiciona en la venta de cursos técnicos en Grecia, especialmente en el ámbito de las energías renovables. Luis González, responsable de mercados internacionales de la compañía: «el crecimiento que estamos teniendo en Grecia, es de un 50% más que el año pasado y está en línea con el plan estratégico del grupo Master-D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *