Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Washington, USA, participa en un proyecto para analizar la relación entre sistemas RFID con la sociedad y los negocios. El proyecto se llama RFID Ecosystem y estudia a fondo las aplicaciones para tarjetas magneticas.
La privacidad, como hemos comentado anteriormente, es un tema en boca de todos en la actualidad. Por ello uno de los puntos fuertes sometidos a estudio es el paralelismo entre privacidad y utilidad.
Los sistemas que funcionan o utilizan tecnología RFID pueden estar conectados entre ellos, almacenando datos y recuperándolos cuando es necesario. En el futuro estas aplicaciones, que hasta ahora están reservadas a las tarjetas magneticas o tarjetas pvc, lograrán conectar personas y objetos a Internet para poder interactuar de mil maneras que aún estar por definir.
La utilidad de estas tarjetas pvc o magneticas se ampliará en breve y esperamos que el proyecto ayude al desarrollo de este tipo de tecnologías que sin duda serán parte de nuestro futuro inmediato.