Otra vez se enfrentan el ayuntamiento de Granada y la Delegación de la Cultura, sucediendo ayer el último episodio de la disputa: la instalación de los toldos del Corpus.
El Concejal de cultura se posicionó en contra de la actitud de la Delgación por su prohibición de anclar lonas y toldos típicas del Corpus Christi en los edificios catalogados. Alegando que esa actitud era un ataque a las tradiciones.
Dijo también el Concejal, que el ayuntamiento no retirará los toldos sino que también continuará instalándolos en los tramos donde todavía no están puestos, desafiando a la Delegación de Cultura diciéndoles que sus técnicos podrían hacer una inspección pasando por las calles del centro para comprobar como habían quedado los toldos.
El concejal contestó de forma pública a la carta enviada desde la delegación el día 23 de abril hacia la Gerencia de Urbanismo, en la que se recordaba que no deben realizarse anclajes en los muros de los edificios inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz con el objetivo de colocar Toldos.
Este hecho de los toldos es el segundo episodio de los enfrentamientos entre el Gobierno local y la Junta de Andalucía con motivo de las fiestas del Corpus.