Mitos y Leyendas Bebidas-Alimentación

Internet ha contribuido a expandir los mitos y leyendas sobre bebidas refrescantes y alimentación y el desconocimiento que hay sobre ello.
Este año se celebran los 175 años de la fabricación de las primeras bebidas refrescantes en España. Para conocer un poco más este sector se ha realizado un estudio sociológico de entrevistas por toda España, en el que se pone de manifiesto cuáles son los más consumidos y la actitud que tiene la población ante ellos.

Los refrescos son los que tiene más mitos, pensando que engordan más que una bebida normal como puede ser un zumo o una manzana. O que llevan productos prohibidos por las autoridades.

El gas de la bebida también tiene detractores pues se dice que engorda cuando en realidad el anhídrido carbónico es un gas sin aporte energético.

Los estudios muestran que el 81% piensa que la fecha de caducidad es una fecha aproximada, y suponen que se puede consumir el alimento unas semanas después,

Otro tema importante y muy regulado por las Autoridades Sanitarias son los aditivos, a pesar del control que hay sobre ellos los consumidores un 75%, no acaban de fiarse.

Respecto a la alimentación un 60% piensa que mezclar hidratos de carbono con proteína engorda, que el alcohol tiene menos calorías que el azúcar o que las grasas o que sólo por optar por productos light se adelgaza (19%)

 


Todos los consumidores deberíamos informarnos sobre seguridad alimentaria y la legislación que se aplica en España.

Infórmate!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *