Comunicados de Prensa

www.comunicadosdeprensa.com

El neumático, un elemento clave para la buena conducción en invierno

Estamos a las puertas de iniciar el periodo invernal y diversas localidades españolas se empiezan a teñir de blanco. Sin embargo, esta imagen bucólica puede ser un peligro para  conducir y resulta necesario  estar atento a la carretera para que nuestro trayecto se realice sin incidencias.

En invierno es necesario adaptar la conducción al terreno por el que estamos circulando. Hay que tener en cuenta que muchas carreteras están nevadas, heladas y la lluvia puede ser una incómoda acompañante de viaje. En casos así, el coche no responderá igual ante situaciones en  las que las ruedas deberán responder a la perfección.

Cuando la nieve aparece en el pavimento es necesario circular reduciendo la velocidad y evitando realizar aceleraciones y frenazos bruscos. Además, en situaciones en las que las carreteras se tornan blancas, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda evitar la conducción en horas nocturnas para evitar que la bajada de temperaturas y las consiguientes placas de hielo sean un peligro para los conductores y conviertan las carreteras en auténticas pistas de patinaje.

Es importante respetar la distancia de seguridad, llevar siempre un juego de cadenas en el coche y unos buenos guantes para evitar el frío en las manos. Además es indispensable transitar con el depósito de combustible lleno y llevar el teléfono móvil cargado para solicitar ayuda si es necesario.

A nivel de neumáticos se debe controlar la presión de los mismos, que viene marcada por el fabricante, la profundidad del neumático, cuyo límite de profundidad no debe ser inferior a 1,6mm y se recomienda que el cambio se haga cuando la profundidad sea de 3mm. Además, es necesario controlar que el desgaste de la parte interior del neumático no sea muy pronunciado comparándolo con la parte exterior del mismo. Con todo ello, la precaución al volante y hacer caso de las normas de tráfico, resultan esenciales para evitar cualquier accidente.

Yofindo ofrece una amplia gama de neumáticos de invierno para no correr peligros en la carretera. 

Miércoles 1 de diciembre, a las 16:06

Recomendaciones Motor

 

 

Síguenos a través de Facebook

 
 

Síguenos en Google Plus

© Copyright Asvertia, S.L. Todos los derechos reservados Política de privacidad - Aviso legal - Google+
fragman emlak haber elektronik sigara