Nueva bebida a base de frutos rojos y Aloe vera “Disfruta Cuidandote”

Stand Fruselva 

  • Presentada en Alimentaria 2010, dentro del sector Premium y ser un producto natural.

 

  • Une las bondades antioxidantes de los frutos rojos y del Aloe vera.

 

  • Ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo, incrementa la resistencia física, mejora la regularidad intestinal y mantiene la piel sana.

 

  • Es la primera de una serie de bebidas con Aloe vera, revolucionando el mercado de las bebidas saludables en nuestro país, segmento que mueve anualmente cerca de 1.400 millones de litros.

 

 

 

MADRID – La empresa FRUSELVA acaba de presentar en Alimentaria 2010 bajo el lema “DISFRUTA CUIDANDOTE”, una nueva bebida a base de frutos rojos (cereza) y Aloe vera.

 

El producto obtenido ha sido fruto de la colaboración en I+D+i entre las empresas FRUSELVA (Nº 1 a nivel Europeo de envasado y producción de zumos, néctares y bebidas refrescantes) y la empresa VERACETICS (Primera empresa europea de I+D+ i de Aloe vera con tecnología de producción propia de extractos de Aloe vera). Veracetics, es un centro de I+D+i en extractos vegetales, impulsado por la Universidad de Alcalá de Henares

 

 

Los elementos esenciales obtenidos del Aloe vera,  aumentan el potencial antioxidante proveniente de las frutas rojas, mejora el aroma y el sabor de la bebida, ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo, incrementa la resistencia física, mejora la regularidad intestinal y mantiene la piel sana, sin detrimento de su estabilidad ni de su seguridad” según el Dr. José Miguel Zapata, director científico de Veracetics “Asimismo, constituye una alternativa a bebidas multifrutas tradicionales, que no cuentan con un aporte añadido, al margen del calórico”.

 

Con los extractos vegetales aportados por el Aloe vera, se mantiene el sabor a una bebida fresca, rica en sustancias antioxidantes, pero sin que aparezca el sabor amargo que se suele manifestar en otras bebidas, como se ha comprobado en los ensayos de cata.

 

Ideal para consumir durante el día o la tarde, esta nueva bebida a base de frutos rojos y Aloe vera, tiene un refrescante sabor a frutas del bosque que marca la diferencia con los jugos de Aloe que existen actualmente en el mercado.

 

 

 

Dirigida principalmente a un público preocupado por su salud, la nueva bebida de Fruselva espera convertirse en la mejor alternativa para aquellos que entienden como necesario el poder disponer de un aporte extra de antioxidantes, en cualquier momento durante el día. Disponible en formato de botella de cristal de 200 ml, “DISFRUTA CUIDANDOTE”.

 

Según Xavier Martínez i Serra, Presidente de Fruselva, “El mercado de bebidas con aportes en España es un segmento en constante evolución. Actualmente cerca del 60% de los consumidores de este tipo de bebidas buscan modelos más saludables y es por ello que Fruselva ha querido seguir innovando de la mano de Veracetics y ofrecer a los consumidores una alternativa saludable para todos los días.

 

 

 

 

Acerca de Veracetics:

 

Es una empresa surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, que presenta un nuevo concepto de productos de consumo obtenidos de extractos vegetales y su aplicación en distintos sectores. Es la única empresa europea que produce Aloe vera con Registro Sanitario: 31.02509/M y con certificación de Agricultura Biológica.

 

Un equipo de investigación con más de 17 años de experiencia en la obtención de metabolitos, autores de varias patentes sobre extractos vegetales y colaborando como consultores de las principales empresas multinacionales del sector.

 

Con un equipo de I+D que se encuentra en un continuo proceso de innovación y obtención de nuevos productos. Así, Veracetics representa la primera empresa europea con producción y tecnología propia.

 

Veracetics ha sido premiada en varias ocasiones, tanto por centros públicos como privados. Veracetics consiguió en 2005 el primer premio del III Concurso de Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica madri+d en el área de Biotecnología y Agroalimentación, un galardón que otorga la Fundación para el conocimiento madri+d.

 

Además, ha recibido el segundo premio del Concurso de Ideas de Creación de Empresas de Base Tecnológica para el Sector Agroalimentario, promovido por la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía. Veracetics también ha sido finalista del Premio Emprendedores 2007 de la Fundación Everis.

 

“Nuestro futuro inmediato se dirige hacia la mejora continua en la búsqueda de productos innovadores y originales que contribuyan a mantener un nivel de vida saludable”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Go Fruselva:

 

Go Fruselva, con sede en La Selva del Camp (Tarragona), tiene una amplia experiencia en la producción de zumos de frutas de calidad Premium y una capacidad de envasado de 40.000 botellas/hora. Poseemos una dilatada experiencia en el mercado, que combinado con un alto grado de investigación y desarrollo y la más moderna tecnología alimentaria nos permite obtener una amplia gama de productos, con más de 26 sabores diferentes y adaptarnos a diferentes formatos.

 

En la actualidad la fábrica dispone de 60.000 m² de instalaciones con una capacidad productiva de 400 millones de litros al año, con 16 muelles de carga dotados de zonas individuales y privadas, una sala de tratamiento de aguas propia y una cámara refrigerada que nos permite ofrecer flexibilidad, capacidad logística y lo más importante, la elaboración de una gran variedad de zumos y néctares de frutas con un sabor único y que conservan las propiedades nutritivas de la fruta.

 

Nuestros equipos de I+D trabajan en el desarrollo de nuevos sabores y formatos que se adapten a los gustos y al estilo de vida actual del consumidor, lo que nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores, adaptándonos a las nuevas tendencias de mercado.

GO FRUSELVA, garantiza la calidad en todo su proceso acorde con los estándares de Calidad de la norma ISO 9001 e identifica, evalúa y controla los peligros asociados a la producción mediante la implantación efectiva de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

 

 

Más información en:

 

http://www.veracetics.es

 

http://www.fruselva.com

 

 



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *