Nueva libreria Bertrand en Barcelona

Barcelona, 3/6/2009.
Bertrand, la cadena de librerías española de Direct Group, inauguró el martes por la tarde, con una fiesta, su nueva gran sede en Barcelona. Esta tienda, una de las mayores librerías de España, cubre una superficie de 1.500 metros cuadrados en la que expone una oferta de unos 140.000 libros en lengua española y catalana. Casi 800 asistentes del sector editorial y de los medios de comunicación, así como de la cultura y la política, respondieron con su presencia a la invitación del gerente de Bertrand, Sven Huber, y del jefe de Direct Group, Fernando Carro.

«En cuanto a los temas, los amantes de los libros encontrarán en circulo lectores las novelas mas vendidas y todo lo que su corazón ansía

 —explica el gerente de Bertrand, Sven Huber—. Además de una gran selección de novelas, tenemos una amplia oferta de libros de no-ficción, de ciencias del espíritu, sociales y naturales, así como —algo central para nosotros— un área específica de textos infantiles y juveniles.» En las librerías Bertrand, subraya Huber, no se trata de la mera provisión de títulos, sino de la experiencia y el diálogo alrededor del libro. Cómodos sofás, dentro de ellas, invitan a leer y, a través de las terminales, los clientes pueden recomendar sus favoritos.

Entre los múltiples invitados a la inauguración, que charlaban entre libros, había escritores conocidos como Carme Riera, Juan Marsé o Baltasar Porcel, los editores Jorge Herralde (Anagrama), Pedro del Carril y Sigrid Kraus (Salamandra) o Jesús Badenes (Planeta), los gerentes de las otras grandes librerías de Barcelona (FNAC y La Central), así como el jefe de la hermana en la corporación, Random House Mondadori, Riccardo Cavallero.

Los compañeros en Direct Group de Círculo de Lectores, el club hermanado con Bertrand, tienen reservada una superficie especial en la tienda para las obras de Círculo, en la que sólo pueden comprar sus socios. Para el club español, que opera sin tiendas propias, esto es una innovación importante.
Los invitados de honor en la inauguración, el ministro español de Cultura, César Antonio Molina, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destacaron en sus discursos la significación del libro como bien cultural. Hereu consideró, además, que la puesta en funcionamiento del gigantesco espacio cultural avalaba la reivindicación de Barcelona como capital española del libro. Huber añadió que, aparte de la abrumadora oferta de libros, también nacía en la tienda, con el Fórum Bertrand, un recinto de actos literarios y culturales para los ciudadanos de Barcelona. El CEO de Direct Group, Fernando Carro, acotó: «La inauguración de esta tienda es parte de nuestra estrategia de cubrir ampliamente, con el establecimiento de librerías, la propuesta de creación de valor del libro en España.  Estoy muy orgulloso de ello.»

La marca Bertrand procede de Portugal, donde esta cadena de librerías, fundada en 1732, parte de Direct Group Portugal, es líder del mercado con 52 establecimientos.

Noticia extraída de Benet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *