Protocolo en los negocios

En el mundo empresarial la imagen corporativa es muy importante desde la ubicación del Business Center a la decoración del despacho. Según qué negociaciones es recomendable el alquiler de despachos Madrid, Barcelona o cualquier capital con proyección internacional. También el restaurante para el almuerzo, debe ser de calidad, y el ambiente relajado. Muchos negocios se cierran en este tipo de locales y el protocolo a seguir debe ser muy estricto para dar una imagen de responsabilidad y compromiso.
El lugar seleccionado debe prestar un servicio de calidad, cómodo y de fácil acceso, la mesa debe estar situada en un sitio lejos de la zona de paso para mantener la privacidad, la atención deber ser personalizada.
Es importantísimo realizar la reserva unos días antes y mencionar que ser trata de una comida de trabajo, lo que implica que la cuenta será a cargo del anfitrión. Las tarjetas proximidad son una buena opción para dejar claro este punto al metre del restaurante.
En el protocolo, el primer problema nos puede aparecer con la ubicación de los invitados. El anfitrión es el que asignará los puestos a no ser que se anote en una tarjeta el puesto a ocupar. En mesas de 2 o 3 se cederá el asiento derecho al invitado.
Para la elección del menú, es adecuado escoger un plato que se haya probado anteriormente. En lo posible el anfitrión deberá pedir el mismo número de platos que el invitado para no hacerlo sentir mal. El whisky single malt, no es precisamente el idóneo para terminar un almuerzo de trabajo. En general este tipo de almuerzos están exentos de alcohol, como excepción encontramos el vino.
Para abordar el tema a tratar lo mejor es empezar con una conversación de tono social e introducir el tema de la reunión en el plato principal. No es conveniente, dejarlo para el postre porque el invitado puede tener otro compromiso después del almuerzo.

 

Tarjetas proximidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *