La medición de la respuesta es lo que hace tan atractivo el envío de emails. Mediante el correo ordinario el tiempo de respuesta es mucho más elevado y puede producir pérdidas de feedback derivadas de la pereza de devolver el envío, conectar expresamente a una Web para registrarse u otro. Mediante el email, el cliente recibe la información y tiene al alcance los medios para responder en el mismo momento que ve el email de promoción.
La publicidad directa tiene como objetivo acercar al cliente el producto para obtener una venta. Pero además de este objetivo, los envíos pueden ir encaminados a conseguir otros objetivos paralelos e importantes como por ejemplo: fidelizar al cliente, familiarizar con el producto, dar información de marca o empresa, informar sobre promociones y ofertas, obtener registros en la Web de la empresa u obtener cualquier tipo de conversión.
El mundo de la publicidad tiene una gran capacidad, y sobre todo necesidad, de adaptarse a los nuevos tiempos y formatos para llegar al público de la manera más adecuada. Creando sensaciones alrededor del producto ofertado para que los impactos tengan éxito.