República Dominicana adquiere Educans, la Plataforma de Master-D para teleformación

·        Se trata de una herramienta de aprendizaje diseñada para alumnos y profesores de Secundaria

 

20 de Agosto de 2009-  La Secretaría de Estado de Educación de la República Dominicana ha firmado un contrato con el grupo Master-D, líder español en formación abierta, que permitirá a alumnos y profesores de este país centroamericano la utilización de la plataforma de software educativo Educans, diseñada por la citada empresa de formación. Educans es una herramienta de elearning creada para niveles de educación Secundaria que permite gestionar el tiempo de estudio y corregir los errores en el acto optimizando el esfuerzo educativo de alumnos y profesores.

 

            El propio secretario de Estado visitó la sede del Grupo Master-D en España a principio de este año en una reunión en la que quedaron sentadas las bases de este acuerdo y otros proyectos de colaboración conjunta.

 

            Las previsiones de la Secretaría General de Educación de la República Dominicana establecen una primera fase de utilización de la plataforma que permitirá el otorgamiento de hasta 6.000 licencias de uso de dicho software hasta enero de 2010. Para ello Master-D ha desplazado a un equipo de profesionales  a Santo Domingo con el fin de habituar a formadores y profesores dominicanos en el manejo de Educans. Una segunda fase del contrato de uso prevé la completa adaptación de los actuales contenidos de la plataforma al contenido curricular educativo de la República Dominicana.

 

Según el desarrollador de esta plataforma el Dr en Psicopedagogía Manuel Fandos «se trata de una herramienta que gusta tanto a profesores como a alumnos, y permite a los usuarios alcanzar buenos resultados en las notas finales y servir de apoyo tanto dentro como fuera del aula». Fandos añade que con Educans a los profesores se les da una herramienta ‘integral’ dado que permite a los docentes de aquellos contenidos y hacer un seguimiento personalizado de los alumnos y a los padres y propios alumnos comprobar en el acto los avances y logros conseguidos. Los ejercicios los corrige el propio sistema y da retorno de la información en el acto, de este modo los profesores pueden saber cuándo ha trabajado el alumno, cuánto tiempo ha dedicado al estudio, en qué se ha equivocado y así puede corregir y aprender de sus propios fallos. Para conocer más sobre dicha plataforma puede visitarse la web www.hispanoaula.com

 

La firma de este acuerdo es un paso más en la línea expansión internacional, de acuerdo del Plan Estratégico que el Grupo Master-D tiene.

 

Acerca de Master-D

Master-D, empresa líder en formación a distancia, cuenta con más de 50.000 alumnos, 45 centros repartidos por toda España y Portugal, una red comercial de 300 personas y más de 450 colaboradores docentes, de los que un 80% posee titulación superior y el 20% restante son diplomados y técnicos superiores.

 

Master-D ha sido la primera empresa a nivel nacional con un sistema de calidad conforme a las normas ISO 9001 para el diseño, desarrollo, producción, edición e impartición e cursos de formación abierta, continua y ocupacional en las modalidades de distancia, semipresencial y presencial.

 

La empresa dispone de un método de preparación exclusivo: el Sistema P8.10, que combina la enseñanza a distancia, a través de un profesor especializado, y la enseñanza presencial, dirigida por un preparador-entrenador.

 

Para más información:

www.masterd.es

Newsline Gabinete de Prensa y Comunicación

Soledad Olalla

Tel.: 91 401 26 96 / 85 67

e-mail: solalla@newsline.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *