Hoy a las 9 de la mañana 24.883 alumnos se han presentado a las pruebas de acceso de la universidad. El resultado de la prueba computa un 40% en la nota media necesaria para entrar a la Universidad., el otro 60% corresponde al bachillerato.
En el caso que no se quiera realizar la selectividad, cabe la opción de realzar un ciclo formativo superior o medio, pero la nota media para acceder a la Universidad siempre será superior a la reclamada a los estudiantes de bachillerato.
Las Universidades viene reclamando desde hace años que las materias estén más relacionadas con las carreras profesionales que van a desempeñar los alumnos en un futuro. La LOE ( Ley Orgánica de Educación), empezará a aplicarse el próximo año, las asignaturas opcionales estarán más enfocadas a las habilidades necesarias para encarar la carrera universitaria seleccionada.
Además el próximo año, deberá estar implantado el plan Bolonia donde los estudiantes deberán aplicarse en materia de inglés y en competencia lecto-escritura.
Ante la importancia del inglés, muchos estudiantes realizan un año escolar en el extranjero para dominar el idioma antes de empezar la Universidad.