Selectividad

Hoy a las 9 de la mañana 24.883 alumnos se han presentado a las pruebas de acceso de la universidad.  El resultado de la prueba computa un 40% en la nota media necesaria para entrar a la Universidad., el otro 60% corresponde al bachillerato.

En el caso que no se quiera realizar la selectividad, cabe la opción de realzar un ciclo formativo superior o medio, pero la nota media para acceder a la Universidad siempre será superior a la reclamada a los estudiantes de bachillerato.

Las Universidades viene reclamando desde hace años que las materias estén más relacionadas con las carreras profesionales que van a desempeñar los alumnos en un futuro.  La  LOE ( Ley Orgánica de Educación), empezará a aplicarse el próximo año, las asignaturas opcionales estarán más enfocadas a las habilidades necesarias para encarar la carrera universitaria seleccionada.
Además el próximo año, deberá estar implantado el plan Bolonia donde los estudiantes deberán aplicarse en materia de inglés y en competencia lecto-escritura.

Ante la importancia del inglés, muchos estudiantes realizan un año escolar en el extranjero para dominar el idioma antes de empezar la Universidad.

Año escolar en el extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *