Isigma, empresa especializada en consultoría y soluciones de firma electrónica, ha lanzado una aplicación, Clicksign, que permite implementar firma electrónica en todo tipo de empresas y organizaciones, incluidas Pymes, microempresas y autónomos.
Gracias a Clicksign, las empresas ya no necesitan imprimir las facturas emitidas y enviarlas por correo postal. Clicksign permite generar facturas electrónicas que cumplen con todos los requisitos legales contemplados en la ley. Clicksign, con respecto a otras soluciones análogas, destaca por su extrema sencillez. Su manejo no requiere ningún tipo de formación específica por parte del personal administrativo. Es tan sencillo como sustituir la tradicional impresión del documento, por la generación de un PDF. Gracias a Clicksign Pro, ni siquiera es preciso generar el documento PDF. Basta con copiarlo en una carpeta, y la aplicación se encarga de firmarlos electrónicamente y depositarlos en una carpeta de salida, listos para ser enviados electrónicamente a los clientes; bastará, sencillamente, adjuntar a un correo electrónico el documento generado automáticamente.
Clicksign funciona con cualquier certificado digital, tanto de software como de hardware. Muchas empresas, autónomos y particulares cuentan ya con el certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que tradicionalmente se usa para la presentación electrónica de impuestos. Clicksign admite estos certificados. Además, permite trabajar directamente con el DNI electrónico. Basta disponer del DNI electrónico y un lector de tarjetas para que Clicksign genere documentos con firma electrónica: facturas, contratos o cualquier otro documento firmado electrónicamente. Clicksign Pro, la versión avanzada de Clicksign, permite además la firma de documentos XML, de modo que mediante Clicksign Pro es posible firmar documentos de acuerdo con el estándar facturae.
Román de Blas
Director de Marketing
isigma
Tel. +34 932387108
clicksign.isigma.es