Un año más, la cerveza será más cara en el festival Alemán Oktoberfest

800px-Oktoberfest_at_nightEs oficial: el precio de una pinta de cerveza en Oktoberfest ha subido de nuevo. El Ayuntamiento de Munich ha anunciado un incremento de precios del 3,8% en 2009 respecto al año pasado, con el coste medio de un litro de cerveza en 8,44€.

La noticia no será bien recibida entre fans del festival de la cerveza más famoso del año, ya que el aumento de precios en 2008 se elevó en un 5%, lo que nos dejaría una cifra del 8,8% en dos años consecutivos.
6 millones de litros de cerveza de Baviera son consumidos cada año en el festival, este tipo de cerveza es considerada la mejor del mundo por su “mezcla” pura entre lúpulo, cebada y agua. La reciente subida de precios puede ser motivo suficiente para fomentar la retirada de posibles asistentes en los tiempos que corren, el año pasado asistieron aproximadamente 6 millones de personas. Pero todavía existe la posibilidad de disfrutar de este festival bajo un presupuesto nada elevado.

HostelBookers, con precios un 4.2% mas bajos que su competidor directo y su garantía de mínimo precio ofrece alojamiento de última hora para aquellos viajes de grupo que se organicen en el último momento y quieran alojarse en los mejores hostales Munich, tales como: el 4 You Munchen Youth Hostel, con un ambiente vivo y juvenil y con una localización perfecta para asistir al Oktoberfest. Otro de los favoritos es el Haus International, muy cercano al Parque Olympic y con bar, restaurante, sala de juegos y relax, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *