Valdemoro acerca las Nuevas tecnologías a los mayores incorporándose a la Red de Centros SAIT

El Centro Municipal de Mayores “Parque de Ahumada” de Valdemoro ya cuenta con el taller de Teleservicios SAIT para sus mayores impulsado por el Ayuntamiento de Valdemoro, la Federación de Municipios Madrileña y Eptron S.A. dentro del marco del Plan Avanza; con el fin de facilitar el acceso de las personas mayores de la Comunidad a las Nuevas Tecnologías.

El Centro Municipal de Mayores, en el que se imparte este curso hasta el próximo mes de diciembre, es uno de los 15 centros de la Comunidad de Madrid que cuenta ya con una aplicación que permite a los usuarios acceder a través de tecnología digital a un amplio programa de contenidos y servicios diseñados para los mayores, comunicación, entretenimiento, formación, etc; a parte pueden acceder a la prensa digital de los principales diarios, a la página del Ayuntamiento de Valdemoro o a aquellas en las que estén más interesados.

 

La plataforma SAIT, permite participar en un gran catálogo de recursos a los que se accede de una manera sencilla, mediante un navegador visual y táctil.

En esta plataforma los mayores pueden realizar actividades de formación, lectura, juegos individuales o en grupo, formar sus álbumes de fotos o su propia revista digital. Pero sin lugar a dudas una de sus actividades favoritas es la posibilidad de comunicarse con amigos y familiares a través de la video conferencia.

 

Con este proyecto Valdemoro se une a la Red de Centros SAIT, siendo uno de los 15 centros de la Comunidad de Madrid que se incorporan a ella, gracias a la colaboración de la FMM y el Ministerio de Industria.

Más Información. http://www.canaldelmayor.es   y  www.fmmadrid.com

Eptron Grupo
Juan Vigón 3, 1ª planta 28003 Madrid
Telf.: (+34) 91 536 01 63; Fax: (+34) 91 533 50 55

http://www.eptron.es
http://www.canaldelmayor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *